ESTUDIO DE LOS LIBROS
ESTUDIO DE MAX LUCADO
En el siglo III, San Cipriano le escribió a un amigo llamado Donato: Este parece ser un mundo alegre, Donato, cuando lo miro desde este bello jardín bajo la sombra de estas vides. Pero si escalara una gran montaña y mirara las extensiones de tierra, tú sabes muy bien lo que vería: forajidos en la carretera, piratas en los mares, hombres asesinados en los anfiteatros para agradar al público que aplaude, miseria y egoísmo bajo todos los techos. Realmente es un mundo malo, Donato, un mundo increíblemente malo. Sin embargo, en medio de todo ello, he encontrado un grupo de gente tranquila y santa. Han descubierto un gozo que es mil veces mejor que cualquier placer de esta vida pecaminosa. Son despreciados y perseguidos, pero no les importa. Han vencido al mundo. Esta gente es cristiana... y yo soy uno de ellos. (Gordon MacDonald, Forging a Real-World Faith).
¡Qué tal el cumplido! Un grupo de gente tranquila y santa. ¿Hay alguna frase que capte mejor la esencia de la fe? Un grupo de gente tranquila y santa. Tranquila. No repugnante. No jactanciosa. No exigente. Simplemente tranquila. Contagiosamente tranquila. Santa. Apartada. Pura. Decente. Honesta. Sana. Santa. Un grupo de gente tranquila y santa.
Pablo nos insta a lo mismo. Tened por aspiración vivir en tranquilidad, ocuparos en vuestros propios asuntos y trabajar con vuestras propias manos, como os hemos mandado; a fin de que os conduzcáis honestamente para con los de afuera y que no tengáis necesidad de nada (4:11, 12 RVR 2006). Un grupo de gente tranquila y santa. Eso describe a la iglesia en Tesalónica. Que eso describa a la iglesia hoy.
¿Te gustaría empezar a leer los libros de 1 & 2 de Tesalonicenses?
Este estudio bíblico te ayudará a comprender mejor cada parte del libro.
Libros de Tesalonicenses
Transformación Verdadera
Una Cuestión de Motivos
Lección 2
Estudio Bíblico de los libros de 1 & 2 de Tesalonicenses
Podrás encontrar el curso completo en el siguiente enlace.